“Síndrome de la caca fría”… La enseñanza de la que todos hablan estos días

El síndrome de la caca fría es una historia que cuenta sobre el desamor y ya viene viralizandose en redes sociales.

“Hace un par de meses rompí con mi novia porque descubrí que me había engañado múltiples veces. Ayer me llamó por teléfono y me preguntó si nos podíamos ver. Le dije que sí.

Fue raro, porque la pasamos genial esa tarde juntos. Me di cuenta de que aún la amaba y extrañaba. Cuando llegué a casa le platiqué a mi abuela (ella es mi mejor amiga) sobre mi tarde con mi ex. Y lo que me dijo ha sido la cosa más sabia que he escuchado en mi vida:

-Oh cariño, ¡recuerda que rompiste con ella por una razón!

-Sí, lo sé, abuela, pero es que aún la amo.

-Por favor no te atrevas a padecer el viejo “Síndrome de la Caca Fría”.

-Uhmm… ¿Qué es eso?

-Mira, el “Síndrome de la Caca Fría” es así: “Cuando tu popó está aún calientita, puedes saber y oler que es caca, por lo tanto no te atreverías a acercarte a ella. Por otro lado, cuando la popó se vuelve fría y dura, mucha gente puede pensar que es chocolate, y se atreven a probarla para luego descubrir de la peor manera que sigue siendo caca. Ella te engañó y no una, sino varias veces, ella es caca, no chocolate. Recuerda esto”.

Resulta que Vera recibió ese consejo de parte de su abuela hace más de siete años, cuando le comentó que pensaba volver con una novia que lo había engañado “múltiples veces”. Vera decidió plasmar esa enseñanza en un texto que publicó cerca de 2012, en inglés, bajo el título “The Cold Shit Syndrome” y que en poco tiempo se viralizó y fue traducido a varios idiomas pero que en las últimas semanas ha “revivido” con fuerza en las redes.

“Ella te engañó y no una, sino varias veces, ella es caca, no chocolate. Recuerda eso”, asegura que le dijo su abuela.

Ahora cuenta con más de 130.000 seguidores en redes sociales, donde está dejando plasmadas historias, metáforas y frases que le contaba su abuela María Antonia.

“Mi abuela era de esas personas con las que te podías llevar bien, a la que podías hablarle de cosas, era muy moderna y al mismo tiempo la típica abuela llena de folclore mexicano, sabia como un árbol viejo”, le dijo Vera a BBC.

“Ella fue criada en el campo, y el vocabulario que utilizó fue ‘la enfermedad de la mierda fría’”, agrega.

Marco Vera confiesa que nunca le preguntó a su abuela el origen de aquella historia, que jamás olvidará.

Como relatan en Verne, la historia se la contó su abuela al mexicano Marco Vera en 1993, uno de los autores de Splendid Mind, según le explica el propio Vera a BBC Mundo. La escribió en 2013 en inglés, con el título “The Cold Shit Syndrome” en su página de Hi5, desde donde se viralizó.

10153791_501418240022161_7522692853494289954_n

11403502_500215246809127_7331711256732802342_n

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *