Bareto presenta nuevo video musical

Continuando con los adelantos de su esperado nuevo disco, Bareto estrenó el video de “La Pantalla”, su más reciente sencillo, el cual fue dirigido por el realizador nacional Percy Céspedez, quien junto a la agrupación coincidió en el mensaje crítico e irónico que la canción tiene sobre los actuales contenidos que ofrece la televisión de señal abierta en nuestro país.

El video de “La Pantalla”, que se presentará oficialmente con un concierto este jueves 18 de junio en el Sargento Pimienta de Barranco, recrea secuencias típicas de la pantalla chica y las utiliza metafóricamente para realizar una aguda crítica hacia su contenido, como la escena de una película de terror donde se lobotomiza a un individuo o el comercial de un “detergente psicológico”, entre otras, todo eso mientras Bareto toca en el set de un programa de televisión.

La canción, segundo sencillo del nuevo álbum “Impredecible” y compuesta por el guitarrista Rolo Gallardo, refleja la preocupación por una TV agresivamente nociva para todos. “La invasión de los realitys deja sin opciones a la señal abierta, además de generar cortinas de humo y escándalos interminables. En ese contexto, hace un par de años, compuse esta canción con un tono sarcástico y en ritmo de son cubano, inicialmente. Luego en el proceso de producción en 2014, la pasamos a ritmo de cumbia”, comentó.

A su vez, el director del videoclip, Percy Céspedez, comenta: “‘La Pantalla’ es la canción ideal para opinar sobre la crisis de contenidos que existe en la TV nacional; por eso hicimos una parodia que mostrara los excesos que todos conocemos: los escandaletes de personajes sin ningún valor artístico, la venta desmedida del morbo, la exaltación de lo ordinario-vulgar y el mínimo espacio que le otorgan al artista nacional en pantalla”, dijo el nominado al Grammy Latino.

El concierto del jueves 18 en el Sargento Pimienta sirve a la vez como despedida de la banda del público limeño, ya que el grupo se embarcará en su primera gira europea, que comenzará el 1 de julio en el Roskilde Festival (Dinamarca), donde los peruanos formarán parte de un cartel integrado por Paul McCartney, Pharrell Williams, Nicki Minaj, Noel Gallagher, Muse, entre otros.

ddddd

frf

bareto-estrenan-video-musical--jpg_654x469

fuente: correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *