ASIÁTICOS CRITICAN QUE APPLE LES HICIERA EMOJI DE PIEL AMARILLA

Como ya sabrás, las nuevas actualizaciones de iOS y OS de Apple, vienen cargadas con una batería de emojis más diversos de lo que estamos acostumbrados a ver. Parece que el gran reto era contentar a las personas dándole emojis con los que sí pudieran sentirse identificadas, pero esto parece haber generado malestar entre la comunidad asiática que se supone está representada por una piel amarillo Simpsons. Esta es la respuesta a su problema:

 

Para empezar, Apple asignó los colores en base a una escala científica. La escala Fitzpatrick es usada por muchos profesionales de la industria cosmetóloga y cuidado de la piel. Esta no está basada en etnias ni razas, sino que ha categorizado los tonos de piel en base a cómo los distintos tipos de piel reaccionan a la luz ultravioleta. Las escalas van desde el fototipo I, que es de apariencia muy clara, que siempre se quema y no se broncea, hasta el fototipo VI, que es de apariencia muy oscura y nunca se quema. Aquí una cuadro, por si quieres entender más sobre estas escalas.

escala

Bueno, pero ¿por qué hay un grupo de emojis con piel amarilla? Resulta que para poner los nuevos emojis en sus actualizaciones lo que hizo la gente de Apple es tomar el emoji original y aplicarle encima un color. Como te mostramos en al ilustración de abajo. ¿Y los emojis amarillos? estos simplemente no tienen un color encima, digamos que son los emojis por default, con ese tono amarillo huevo de los smiles antiguos que por algún motivo sobrevive hasta hoy.

emojis

Vía: Mashable / DedoMedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *